Que ver en Benavente
Si tienes un viaje próximamente por esta localidad y no sabes que hacer te decimos que ver en Benavente
Esta localidad ubicada al norte de Zamora, ofrece a sus visitantes un gran patrimonio cultural y artístico. Pero si no sabes exactamente que ver en Benavente estate atento a la lista de monumentos y ubicaciones que hemos preparado para ti.
Situada en medio de una llanura sobre una colina y entre las cuencas de los ríos Esla, Órbigo y Tera se encuentra el municipio de Benavente. Con una población actual de 17.376 habitantes Benavente sorprende por su amplia oferta cultural, patrimonial y gastronómica.
Arquitectura religiosa
Iglesia de Santa María de Azogue
Situada en el centro del municipio. De ella salen las calles más importantes. Se construyó en 1180 cuando Fernando II estaba repoblando la ciudad y destaca por sus cinco ábsides y sus dos portadas del romano. La grandeza arquitectónica de su interior hace que sea uno de los monumentos principales de la villa.
Iglesia de San Juan del Mercado
Formada por una nave de tres naves, tres ábsides y tres portadas de gran iconografía. Esta iglesia fue mandada construir por Aldonza, hija del Conde Osorio en 1181 y necesitó ayuda económica del prior hospitalario.
Hospital de la Piedad
Fue fundado en el siglo XVI impulsado por Alonso Pimentel, quinto Conde de Benavente para acoger a los peregrinos que iban desde el sur hasta Santiago. Destaca por su patio de arquerías y columnas de estilo renacentista.
Arquitectura civil
Castillo de la Mota
Más conocido como Torre del Caracol surgió en el siglo XVI y cuenta con un estilo gótico-renacentista. Cubierto por un artesonado de estilo morisco en la actualidad es el Parador Nacional de Turismo de Benavente.
Casa de los Ramos (Casa Donci)
Construido en 1900 por Santiago Madrigal en 1900 para un conocido abogado de la localidad. De estilo neomudéjar, cuenta con edificios y ventanas rematadas con arco ojival que presentan azulejos geométricos de diferentes colores.
Teatro Reina Sofía
Fue construido en 1928 sobre las antiguas dependencias del Monasterio de Santo Domingo, del cual se conservan algunos restos en la actualidad. En 1991 fue rehabilitado y acudió a su reinauguración la reina emérita Doña Sofía
Además de esto podrás encontrarte paseando por sus calles diferentes esculturas de personajes ilustres como Don Quijote.
Completan la oferta cultural los diferentes museos, salas de exposiciones y teatros. Y si por el contrario prefieres disfrutar de un rato de la naturaleza tienes diferentes parques y jardines como el de La Mota, todo un pulmón para la localidad.
¿Estas organizando tu escapada a Benavente y no sabes donde dormir? Ven a nuestro alojamiento, cuidamos la atención como un hotel.